top of page

Declaración de Fe Evangélica Pentecostal
Por ayudaespiritualgratis.com

DIOS
1- Creemos en un solo Dios eterno y soberano, existente en tres personas: Dios el Padre, cuya esencia es amor y justicia. Es Creador y Sustentador del universo y lo que en él habita. El Hijo, Jesucristo el Salvador de la humanidad. El Espíritu Santo, el Consolador enviado por el Padre y el Hijo para ayudar al creyente a vivir la vida cristiana.

JESUCRISTO
2- Creemos en la deidad de nuestro Señor Jesucristo, en su nacimiento virginal, su vida inmaculada, en sus milagros, su muerte vicaria y expiatoria, en su resurrección, en su ascensión a la diestra del Padre, y en su retorno futuro a esta tierra en poder y gloria.

ESPIRITU SANTO
3- Creemos que es la tercera persona de la trinidad de Dios, enviada por el Padre por la victoria de su Hijo. Es el Consolador espiritual del cristiano encargado de regenerarlo, santificarlo, transformarlo, perfeccionarlo, glorificarlo y vivificarlo espiritualmente todos los días de su vida.

BIBLIA
4- Creemos que la Biblia es inspirada y la única, infalible y autoritativa Palabra de Dios, que alimenta espiritualmente al cristiano y lo ayuda a conocer a Dios, a su reino celestial y a sus planes eternos sobre la humanidad.

FAMILIA
5- Creemos que la familia cristiana es una Institución creada y establecida por Dios para el beneficio del ser humano, y este es responsable de administrarla sabiamente. Es una comunidad de fe, esperanza y amor que se alinea con los principios bíblicos y en la que cada miembro entiende y cumple con la función que Dios le ha dado. La unidad familiar bíblica fundamental, está compuesta por un hombre, una mujer, y sus hijos naturales o adoptivos. Es una comunidad donde se comparte, se ama, se trabaja, se crea esperanza, se vive y se transmite la fe de Dios y el respeto al ser humano.

HOMBRE Y MUJER Y MATRIMONIO
6- Creemos en el hombre y en la mujer creados por Dios según la Biblia. Y que nacieron biológica y genéticamente y conforme a la voluntad del Creador. Y en el matrimonio entre el hombre y la mujer como la unidad básica de la sociedad conforme a lo establecido en la sagrada Palabra de Dios.

PECADO Y SALVACION
7- Creemos en la realidad del pecado como la ley espiritual que está en el ser humano desde que nace, como la práctica diaria de hacer el mal, y como la desobediencia a los mandatos divinos. Y que el único medio de ser limpio del pecado es por medio del arrepentimiento y fe en la preciosa sangre de Cristo. Que la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado, y que si confesamos nuestros pecados a Dios, él nos perdona. Que para su salvación eterna, el hombre debe arrepentirse de sus pecados y confiar en Jesucristo como único Señor y Salvador.

JUSTIFICACION Y JUSTICIA
8- Creemos que Dios justifica al hombre sólo por los méritos de Jesucristo, sólo por su gracia. Que somos justificados sólo por la fe en Cristo, sin ningún mérito de nuestra parte. Que Jesucristo cargó el castigo de todos nuestros pecados en la cruz del Calvario, en nuestro lugar, y que su sacrificio fue perfecto y completo. Y que somos declarados justos si seguimos la verdad de la justicia.

NUEVO NACIMIENTO ESPIRITUAL O REGENERACION
9- Creemos que el nuevo nacimiento espiritual o la regeneración por el Espíritu Santo, es absolutamente esencial para la salvación personal y la nueva vida en Cristo Jesús. La misma se recibe sobrenaturalmente por el Espíritu en respuesta a la búsqueda de la voluntad de Dios por medio del evangelio.

ORACION
10- Creemos que la oración espiritual es la manera en que podemos comunicarnos con Dios y mantener la comunión con él. Nos ayuda a conocerlo verdaderamente y elevarle nuestras peticiones, confesarle los pecados y darle agradecimiento, alabanza y adoración por su persona y sus bendiciones para con nuestras vidas.

MILAGROS Y SANIDAD DIVINA
11- Creemos en los milagros, entendiendo que es la manifestación sobrenatural de Dios. Y en la sanidad divina por la obra redentora de Cristo en la cruz del Calvario, en respuesta a la oración de fe y a la voluntad de Dios.

IGLESIA Y PROPOSITO
12- Creemos en la Iglesia como el conjunto de personas que prometen lealtad al Señor Jesucristo, viven en santidad y cumplen con los mandamientos divinos. Que el propósito de la misma es la evangelización del mundo, la adoración a Dios, la edificación del cuerpo de Cristo y la satisfacción de las necesidades humanas con ministerios de amor y compasión.

SUJECIÓN A AUTORIDADES
13- Creemos que el gobierno civil existe por disposición divina para los intereses y el buen orden de la sociedad humana. Que debemos sujetarnos a las leyes establecidas en el país en cuanto a legislación, ejecución, justicia, tributo, impuesto, respeto y honra, para vivir en paz y honestidad social. Y que debemos orar a Dios por las autoridades gubernamentales que están en eminencia.

BUENAS OBRAS
14- Creemos que las buenas obras del cristiano son el resultado de la verdadera fe, y que todos los cristianos deben ser activos en buenas obras. Como cristianos amamos a nuestro Señor con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con todo el cuerpo, y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

SANTIFICACION Y PERFECCION
15- Creemos que la obra santificadora y perfeccionadora del Espíritu Santo morando en el cristiano le capacita a vivir una vida santa. En conformidad al mandato divino de "ser santos y perfectos" como vuestro Padre que está en los cielos es "santo y perfecto".

ANGELES Y DEMONIOS
16- Creemos en los ángeles buenos a favor de la humanidad y en los demonios malos en contra de ella. Creemos en la existencia de satanás y su ejército maligno, pero afirmamos que hay un sólo Dios que tiene el poder supremo y la autoridad sobre toda su creación; y que en Cristo Jesús los poderes del mal han sido derrotados.

BAUTISMO EN AGUAS
17- Creemos en el bautismo en aguas por inmersión como testimonio de cambio de vida espiritual, conforme al mandamiento de Cristo. Es una decisión de fe, conciencia y obediencia de vivir el resto de la vida siguiendo los mandamientos de Jesús para salvación y servicio espiritual.

SANTA CENA
18- Creemos en la Santa Cena del Señor, que consiste en la participación del pan y el fruto de la vid. Es el símbolo que expresa nuestra participación de la naturaleza divina de nuestro Señor Jesucristo; un recordatorio de sus sufrimientos y su muerte; una profecía de su segunda venida; y un mandato para todos los creyentes hasta que él venga.

BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO
19- Creemos en el bautismo en el Espíritu Santo con la evidencia o no de hablar en otras lenguas conforme a la Biblia. El mismo proporciona dones de Dios para la obra del ministerio eclesial.

SACERDOCIO UNIVERSAL
20- Creemos en el sacerdocio universal de todos los creyentes. Cada creyente tiene acceso directo a Dios Padre por medio de Jesucristo nuestro Señor, y cada creyente es templo del Espíritu Santo. Somos piedras vivas, casa espiritual y sacerdocio santo para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

MAYORDOMIA FINANCIERA
21- Creemos que la mayordomía financiera es deber y privilegio de todos los cristianos, que como fieles mayordomos de Cristo, contribuyen al sostenimiento y extensión de la obra de Dios, con sus ofrendas y sus diezmos.

MISION
22- Creemos en la responsabilidad de los cristianos en llevar a cabo la Gran Comisión. Ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, y enseñándoles todas las cosas que Jesucristo nos mandó.

SEGUNDA VENIDA DE CRISTO O ARREBATAMIENTO ESPIRITUAL
23- Creemos en la segunda venida de Cristo a buscar a su Iglesia, también llamado el arrebatamiento espiritual. Los muertos en Cristo serán resucitados en el tiempo de su venida juntamente con los cristianos vivos que serán transformados en ese momento. Se encontrarán con el Señor en el aire y subirán al cielo. Tanto los santos resucitados como los transformados recibirán cuerpos de resurrección similares al cuerpo resucitado de Cristo.

TRIBUNAL DE CRISTO
24- Creemos que cada dispensación termina con un juicio. En ese orden encontramos, el juicio después de la gracia, conocido como el Tribunal de Cristo, ante el cual comparecerá cada creyente salvo para ser recompensado según su obra.

LA GRAN TRIBULACION
25- Creemos en el período de la gran tribulación, en la segunda mitad de los siete años que dura la tribulación mencionada por Jesucristo, y que tendrá lugar después del arrebatamiento al cielo de la Iglesia del Señor. Es el tiempo final en donde se producirán los juicios de Dios sobre el pecado, el mundo impío y el reino de las tinieblas.

REGRESO VISIBLE DE CRISTO
26- Creemos en el regreso visible de Cristo con sus ejércitos celestiales en caballos blancos, para guerrear y vencer al ejército del mal y comenzar a reinar sobre la tierra por mil años.

MILENIO
27- Creemos en el milenio como el período de la restauración de todas las cosas predichas por los Profetas y los Apóstoles del Señor Jesucristo. Este reino milenario traerá la salvación de Israel como nación, el reinado de Cristo y su Iglesia, y el establecimiento de una paz universal para todas las personas.

RESURRECCION DE VIVOS Y MUERTOS
28- Creemos en la resurrección de los cuerpos, tanto de los salvos como de los que no lo son. Aunque los seres humanos mueren, todos resucitarán, pero las resurrecciones no serán las mismas. La resurrección de vida es una gloriosa resurrección en que los cuerpos de los creyentes serán conformados al cuerpo de la resurrección de Cristo. La resurrección de muerte es para una vida de condenación eterna.

JUICIO ANTE EL GRAN TRONO BLANCO
29- Creemos en el juicio ante el gran trono blanco que se describe en el libro de Apocalipsis, y es el juicio final antes de que los muertos juzgados por sus obras y sin salvación por no ser hallados inscritos en el libro de la vida, sean echados al lago de fuego. Sabemos que este juicio tendrá lugar después del milenio y después de que satanás, la bestia, y el falso profeta sean lanzados al lago de fuego. No hay perdón aparte de Cristo, y los que rechazan la gracia inevitablemente deben ser juzgados por sus pecados. Si no han recibido el perdón de Dios y la vida eterna, es el triste final de todos los que no tienen a Cristo como su Salvador y Señor y no han aceptado el rescate eterno de Dios a través del sacrificio de su Hijo Jesús en la cruz del Calvario.

CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA
30- Creemos en los Cielos nuevos y en la Tierra nueva según las promesas de Dios y en los cuales mora su justicia. Luego del juicio anterior, el cielo y la tierra huyó delante del que estaba sentado en el trono blanco. Será el preludio para la nueva vida perfecta con Dios, Jesús, su Espíritu y su Iglesia.

NUEVA JERUSALEN
31- Creemos en la Nueva Jerusalén, la Ciudad Santa que desciende del cielo, en la cual Dios morará con los hombres y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios por toda la eternidad. El llanto, la muerte y el dolor serán abolidos. Se ve con el destino de posarse sobre la tierra nueva. La misma tiene la gloria de Dios y es de increíble belleza. La ciudad es brillante con un fulgor semejante al de una piedra preciosísima como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. Los santos de Dios reinarán en ella por los siglos de los siglos.

bottom of page